5/05/2005

LENGUA Y CULTURA

students6
La lengua es parte de la cultura. Por su función como sistema de comunicación forma parte del marco de referencia que contribuye al mantenimiento de la sociedad.
Debido a su estrecha interrelación con los otros componentes culturales, la lengua organiza la realidad y la simboliza de acuerdo con cada tradición cultural, sirve como importante medio de aprendizaje y transmisión de ésta y, en su forma escrita, es uno de los testimonios más importantes para el conocimiento de muchas culturas desaparecidas.
Cualquier lengua, como cualquier cultura, es una totalidad de aprehensión inagotable por la infinidad de rasgos registrables y analizables que posee.
No hay lenguas ni culturas aisladas, totalmente homogéneas, estables y nítidamente delimitadas. Todas estás vinculadas de alguna manera....

1 Comments:

At 10:04 p. m., Blogger María José Reyes said...

Me parece un tema interesante el que abordas en tu blog Lenguas en Contacto, y verdaderamente cuando hay distintas lenguas, también hay distintas culturas.
Hoy por hoy, el mundo se hace pequeño, las comunicaciones crecen a ritmo de vértigo y es importante valorar el tema de la interculturalidad, especialmente en el ámbito educativo.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home